IDECC - razonamiento cuantitativo top image

img_diagnosticar_nivelar_reforzar

img_header_razonamiento

Este test da información sobre:

La comprensión de conceptos matemáticos elementales y básicos;
La competencia, destreza o habilidad para leer y comprender información cuantitativa, formular inferencias a partir de datos numéricos, métricos, geométricos, algebraicos, probabilísticos, y
La destreza para organizar, en una ecuación, la información dada para solucionar los problemas, y resolverlos.

Identificar los conceptos y los procedimientos básicos que no comprenden o dominan los estudiantes, en su conjunto o algunos en particular, el primer paso para explicar y corregir las dificultades para rendir en el estudio de las matemáticas y para, consecuentemente, disminuir la angustia y el estrés.

trc_cuadro_1

img_header_utilidad

  1. El profesor de matemáticas puede anticipar, antes de iniciar un grado escolar, la facilidad o las dificultades que hallará un estudiante particular o un grupo para aprender los temas de matemática de ese grado.
  2. Identifica deficiencias en aprendizajes previos que son básicos y necesarios para los nuevos aprendizajes.
  3. Provee información necesaria para diseñar y ejecutar estrategias de nivelación y refuerzo para hacer más eficiente la relación esfuerzo del aprendiz y de sus profesores y logros de aprendizaje.
  4. Orienta en la implementación de estrategias instruccionales encaminadas a mejorar el rendimiento de los estudiantes en las pruebas Saber III, V, VII, IX. Esta información adquiere mayor relevancia cuando se buscan mayores resultados en las pruebas saber XI para incrementar sus posibilidades de ingreso a la universidad.

Comprar
La institución puede comprar los cuadernillos de los tests, las hojas de respuesta, las plantillas de corrección, el manual de interpretación.

Contratar el servicio de evaluación

Tiempo de aplicación: 1:30 horas.
Informe de resultados individuales e institucionales: 4 días hábiles después de la aplicación de la prueba.
Socialización de resultados (en un taller pedagógico de 2 horas). Se programa dentro de los 15 días siguientes a la entrega del informe de resultados.

¡Mida para prestar un mejor servicio a los estudiantes!

 

CONTÁCTENOS

Solicite información

Bogotá:   Cel.   300 563 8577   /   301 422 0808

carrillo_raf@idecc.net          www.idecc.net/leamejor

Las dificultades para rendir satisfactoriamente en matemáticas tienen su origen en vacíos de comprensión de conceptos básicos, en la falta de dominio de operaciones básicas y en la falta de destreza para organizar información cuantitativa.