PROGRAMA INGRESO A LA UNIVERSIDAD

DISEÑAMOS UN PROGRAMA PARA CADA ESTUDIANTE
Es personalizado

¡Comience a prepararse! Es una decisión inaplazable si quiere ingresar a una universidad muy selectiva que solo acepta a los mejores de entre los mejores

(Universidad nacional; Andes, Javeriana, Sabana, Distrital, Rosario, Escuela de Ingenieros, Sergio Arboleda, Salle, Santo Tomás,…

Es una necesidad si en las pruebas Saber XI, el promedio de su colegio ha sido menor a 60/100 y el puntaje global inferior a 300.

 

PROGRAMA, COMPONENTES

componentes_pu

Es personalizado. Se adapta a sus necesidades personales.

Supuestos

  • Los resultados en las pruebas Saber XI reflejan la efectividad de las estrategias de enseñanza y aprendizaje diseñadas y ejecutadas por la institución educativa.
  • Un curso pre Icfes diseñado y ejecutado por personal ajeno a la institución educativa que no se propone explícitamente identificar sistemáticamente las deficiencias de aprendizaje y que no cuenta con tiempo y recursos para corregir esas deficiencias, no afecta de manera significativa los resultados en las pruebas Saber XI.

1. Diagnóstico

En el diagnóstico precisamos qué conceptos básicos y qué procedimientos fundamentales necesita comprender y dominar para lograr lo puntajes muy altos en las pruebas Saber XI.

2. Etapa de nivelación y refuerzo

En esta etapa hacemos un plan personalizado de entrenamiento. Para que sus resultados en las pruebas Saber Xl sean superiores a 300 o para que logre un puntaje total superior a 650 en el examen de admisión de la Universidad Nacional,

  • Le entrenamos para que domine las estrategias que le facilitan comprender la información que lea y estudie.
  • Le facilitamos la comprensión de conceptos básicos de matemáticas y le entrenamos para que domine las estrategias que le facilitan resolver problemas de matemáticas.
  • Le facilitamos actividades de transferencia de las competencias de lectura y de razonamiento cuantitativo al aprendizaje de ciencias naturales y ciencias sociales.

3. Etapa de práctica

Resuelve pruebas Saber liberadas por el Icfes y la u. Nacional. Esta actividad familiariza al estudiante con este tipo de examen y le estimula para precisar conceptos y afianzar el dominio de procedimientos.

 

METODOLOGÍA

En este programa los participantes reciben atención personalizada. Avanzan a su ritmo. Deben demostrar dominio del tema que están estudiando para pasar a otro tema. Se trabaja con materiales interactivos.

Durante todo el curso, cuentan con la asistencia de tutores expertos y con una biblioteca amplia especializada.

En la sección de práctica, resuelven pruebas liberadas por Icfes. Continúan resolviendo otras pruebas hasta que en tres pruebas sucesivas alcancen un promedio mínimo de 70/100.

Se trabaja con materiales interactivos.

TEMAS Y TIEMPOS

temas_tiempos_img1

En todos los colegios, sin importar cómo estén clasificados, el rendimiento académico en todas las asignaturas y los resultados en las pruebas Saber están determinados por la capacidad para comprender información.

 

ALTERNATIVAS DE ENTRENAMIENTO

Alternativa A.

Los estudiantes siguen el programa completo.

Alternativa B.

Los estudiantes, según los resultados de la prueba diagnóstica, siguen el curso de lectura crítica y/o de razonamiento cuantitativo.

El dominio de los componentes de lectura crítica y de razonamiento cuantitativo se logra mediante ejercicios desarrollados en clases presenciales personalizadas.  La transferencia a la resolución de las pruebas saber se realiza a través de trabajo en casa y tutorías personalizadas en clases presenciales en las que aclaran conceptos y corrigen procedimientos.

DURACIÓN O TIEMPO DE CLASE

Opción 1.
Programa completo: 165 horas de clase.

Para estudiantes que ya finalizaron el bachillerato pero quieren volver a presentar las pruebas Saber XI.

Opción 2
Entrenamiento en lectura crítica y en razonamiento cuantitativo y práctica en resolución de pruebas Saber: 95 horas de clase.

Para estudiantes que están cursando el bachillerato en calendario A o B o bachillerato por ciclos.

Este entrenamiento puede ejecutarse en un tiempo mayor si el estudiante lo prefiere. El valor del curso es el mismo.

Forma de Pago:
Efectivo, cheques posfechados, tarjeta de crédito.

CONTÁCTENOS

Solicite información

Bogotá – Cel. 300 563 8577 / 301 422 0808

carrillo_raf@idecc.net          www.idecc.net/leamejor

¡Prepárese!
Inicie estudios solo en la carrera elegida y en la universidad de su preferencia.
Estudiar cualquier carrera en cualquier universidad inicia el camino de la frustración. No se exponga a sufrir grandes pérdidas psicológicas y económicas por cambio o abandono de los estudios.