header_servicios

¿QUIÉNES SOMOS?

IDECC es una empresa fundada para apoyar a las instituciones educativas y a los estudiantes en procesos instruccionales y aprendizaje.

Apoya a las instituciones con recursos educativos y asesoría para que sus procesos instruccionales sean más efectivos y para que logren mejores puntajes en el “Índice sintético de calidad educativa”.

Les apoyamos con:

Servicios de evaluación y tests de comprensión de lectura y de razonamiento cuantitativo. Los profesores pueden planear nuevos procesos instruccionales y adaptar los actuales a las debilidades y fortalezas halladas. Son un apoyo para estimular la búsqueda de mejores resultados de aprendizaje.

El libro virtual “Lea Mejor” y otros recursos complementarios. Idecc pone a disposición de los profesores y sus alumnos un texto para enseñar a leer de manera crítica.
Los alumnos aprenden a adquirir de manera independiente la información de todas las asignaturas que se encuentra disponible en libros impresos y en archivos virtuales.
Gracias a esto, los profesores podrán reorganizar más creativamente las actividades de clase dejando espacio para personalizar el estímulo y el control de los procesos de aprendizaje.

Asesoría para organizar y realizar Olimpiadas de Lectura en la que se premie no solo
la excelencia de los más capaces sino la capacidad para comprometerse a aprender, esforzarse y superarse. Así se crea un contexto para transferir las competencias de lectura crítica al estudio de todas las asignaturas.

Talleres o jornadas pedagógicas en las que IDECC apoya la consolidación de procesos
instruccionales innovadores.

El libro “La Profesión, ¡Elíjala Bien!”. Los orientadores y los psicólogos encuentran en él los recursos y sugerencias para realizar sus proyectos de orientación profesional. Les facilita tener en cuenta tanto las actitudes, los valores, las características de personalidad y los aprendizajes académicos como las posibilidades para lograr los objetivos de vida en los espacios socio económicos y culturales en los que se desempeñaran los futuros profesionales.

IDECC también apoya a los estudiantes con programas que tienen por fin solucionar problemas individuales de rendimiento académico y hacer que la relación rendimiento académico y esfuerzo por aprender sea más eficiente y satisfactoria.

IDECC ofrece servicios de diagnóstico de problemas de rendimiento académico.
Esta etapa es básica para identificar la incidencia de ciertos factores (en especial aprendizajes básicos) en el logro de objetivos de aprendizaje. Esta evaluación permite estimar las posibilidades futuras de rendimiento académico y, también, desarrollar planes para controlar y corregir las causas que explican las dificultades de rendimiento académico.

IDECC ofrece cursos personalizados y en la modalidad de e-learning (cursos por internet y con comunicación sincrónica y asincrónica) en lectura rápida, lectura crítica y razonamiento cuantitativo.
La razón: «la mayoría de los problemas de rendimiento que presentan muchos estudiantes se deben a la falta de desarrollo de su capacidad para adquirir y comprender la información escrita que hallan en todas las asignaturas. y en matemáticas, tienen necesidad de precisar algunos conceptos básicos; de dominar las operaciones fundamentales y mejorar su habilidad para organizar la información cuantitativa.»

IDECC ofrece, a estudiantes que desean cursar estudios en carreras y universidades muy exigentes, programas cuyo objetivo es superar en las pruebas Saber y en el examen de la universidad Nacional los puntajes que los harán elegibles.

 

CONTÁCTENOS

Solicite información

Bogotá:   Cel.   300 563 8577   /   301 422 0808

carrillo_raf@idecc.net          www.idecc.net/leamejor

Para solucionar las dificultades de aprendizaje, hay que identificar y corregir los factores las causan.